27 diciembre 2014

COMO DECORAR UNA CASA RURAL EN NAVIDAD

Esta es una época que le sienta muy bien al alojamiento rural. El campo, los tonos naturales, blancos, tierras.....todo viene dado casi por el entorno. A si que sigamos la linea de lo delicado, y demos unas pocas pinceladas. Menos es más.


Alquiler de casa con encanto Segovia

1 2 3 4


Nos encontrarnos con distintas ambientaciones navideñas. Tenemos que detenernos y ver cual es el que va, con el estilo que le hemos dado ya a nuestra casa. 


Estilos decorativos para un alojamiento turístico rural.


Personal y profesionalmente, me declinaría por tres tipos de decoración ,acorde con estos alojamientos, en entornos rurales.

1-Vintage: Colores ocre, amarillos, beis, arenas, marrones, negros..Materiales como el cristal , papel craft, cuerda fina natural...y telas como el lino o las arpilleras...Las luces, imprescindibles en Navidad. Sustituye las de colorines que parpadean de toda la vida por unas fijas y en color blanco. Ponlas en otro lugar diferente. En una alacena, en el porche......Si eres de las de poner el árbol de navidad, adórnalo con una sola   paleta de colores que predomine en la casa. Envuelve cajitas en papel  papel craft o un papel blanco, y cuélgalos en el árbol.....Tarros con frutos secos. Un toque divertido con las servilletas, en la mesa....



Alquiler de casa con encanto Segovia

1 2 3 4 5 6


2-Clásico: La navidad de toda la vida, los colores de siempre en verde y rojo. Este estilo tiene un encanto especial y más en este tipo de alojamientos. La madera, las piñas, calcetines de lana en la chimenea, el mantel de cuadros, los regalos con sus grandes lazos rojos, velas, caramelos, botas rojas....Para actualizar un poco vuestro árbol navideño, sustituir las típica bolas y el espumillón por galletas hechas por vosotros mismos, este puede ser un buen plan con los niños. Os quedará precioso. Otra modo de decorar algún rincón más, es llenar un bote bonito de cristal con los caramelos de paraguas, los de rallas blancas y rojas. Si os sobra alguno añadirlo a la decoración del pino. Hacer centros de mesa, con la enredadera de fuera, piñas y velas siempre es muy socorrido. Compra algún detalle en rojo como unas tazas de café, mantas rojas y cojines, dan calor de hogar en estas fechas.


Alquiler de casa con encanto Segovia


3-Shabby Chic: De origen ingles , el significado viene dando el nombre , sucio y chic. Se caracteriza por el mobiliario gastado, casi siempre de maderas repintadas y lijadas dando un aspecto viejo. Los colores que predominan son los pasteles, rosas, azules y blancos y amarillos Flores secas, naturales, tan típicas de este estilo. Adornos con jarrones antiguos, metales, porcelanas….Los tejidos son vaporosos, gasas, sedas salvajes, algodones, encajes… muy enamoradizo y romántico! Las rejillas también predominan en sillas…Para darle un toque navideño a esta estilo, pondremos ramas secas con adornos, que sean delicados, como plumas, bolas blancas, toques dorados,  jaulas con flores y velas, luces blancas sobre los muebles, las mesas adornadas con  jarrones de flores y la vajilla de porcelana con adornos vegetales y dorados.....



Alquiler de casa con encanto Segovia

1 2 3 4 5 6 

Determina cual es el estilo que va con la personalidad de tu casa y contigo. 
Hagas lo que hagas en tu alojamiento rural, si lo haces con cariño quedará precioso, para pasar tu y tus clientes una Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario