06 marzo 2015

COMO HACER UNA BODA LOW COST EN UNA CASA RURAL

¿Es que hay que gastarse todos los ahorros para poder casarse? Te convenzo de que no!

Pienso en el día "D". En ese día en el que nunca nos vamos a sentir más protagonista. Somos las reinas de nuestro propio cuento.....Lo que ya no me gusta tanto es que todo sea tan típico. Es lo de siempre. Un espacio especializado en bodas, un banquete, todos los invitados de punta en blanco….¿ por qué tiene que ser todo así ? ¿Todo tan mecánico? Para ser el día más especial de tu vida eres un manojo de nervios. Sé que es inevitable….pero se pueden hacer muchas cosas, en las que el momento sea perfecto, pero que se respire la naturalidad. Que los invitados lo recuerden como el día que más se rieron, que más cómodos se sintieron, que más se emocionaron por ti,   no lo olvidarán  porque fue una boda diferente creada por y para ti, en un entorno que tu has convertido solo para ese día. 

1 2


Una boda en una casa rural.  

¿Qué te parece la idea? Ya sé que no es la primera vez que lo oyes. Ahora parece que han brotado como setas las casas rurales que se dedican a eso. Pero entonces volvemos a estar igual. Sigue siendo un espacio preconcebido para este tipo de evento. Lo que yo te propongo es que hagas de una casa rural tu propio espacio de boda. Hazla tuya y personal. Es verdad que a simple vista todo parecen problemas, pero soluciónalos de una manera divertida. Si encuentras una casa rural con suficientes habitaciones para tus invitados enhorabuena, pero si no, puedes proponer otras ideas. Alquila unas furgonetas, con aires vintage, y haz un par de horarios para desplazarles….esta será otra experiencia más de este día para ellos, y que podrán contar con gran cariño.

1

Qué me dices de la idea tan romántica de hacer tu propio altar y casarte allí en el mismo jardín…Tu vestido….el vestido de novia, entre bohemio, delicado, ligero y cómodo. A mi personalmente me tienen enamorada los del diseñador Laure de Sagazan.


1

A los  invitados les propones que en vez de gastarse un pastón en su vestir y encima ir incómodos con tacones o zapatos nuevos que les matan….les dices que por supuesto hay que ir guapos pero con telas cómodas y  zapatillas. De ahí saldrán fantásticas y divertidas fotos en tu photocall. Una cesta llena de mascaras, bigotes o gafas…y una cámara fija donde ellos puedan hablarte del día que están pasando y lo que sientes por vosotros. Un editor de vídeo te puede crear el mejor de tus recuerdos. ...No me digas que esta idea no es pura naturalidad y no esos posados tan forzados….
Si quieres realmente ganarte a todo el mundo , dedícale un espacio a los niños. Esto será el triunfo definitivo.

1 2

Utiliza para la decoración cosas del lugar, rurales, con un poco de gracia. Entérate si tiene algún tipo de bosque, arboleda o pinar cerca….puedes celebrar la ceremonia allí, y luego comer en la casa rural. Un bufé , y una barra libre... usa una vieja carretilla, o una bañera de esas antiguas con patas en hierro fundido, llénalas de hielo y coloca la bebida.¡ Barra libre de las de verdad !


1 2 3

Otra cosa que sería fantástica es que la casa tuviera piscina….se me ocurren un montón de buenas fotografías para recordar toda la vida.
La música, es otro de los momentazos, primero un poco ambiental , mientras sale la comida tipo coctel y luego........a ¡Bailar!
Regala a tus invitados algo original y sobre todo que puedan usar. 

1 2 3

No hagas que la gente se siente formalmente….que haya sitio para sentarse, pero no en una de esas mesas que te toca hablar con alguien que no has visto nunca, deja que le gente se mueva a su aire…¿que te parece si lo haces en plan picnic? Que idea más divertida!!

1 2

Igualmente te puede ayudar una wedding planner o interiorista (como yo) a prepararlo todo, pero te aseguro que tu cartera lo notara bastante menos. Estamos en tiempo de inventar cosas bonitas ,funcionales y baratas.


1

¿Quien ha dicho que una boda no puede ser algo único sin dejar nuestros bolsillos vacíos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario