ENTORNO

Escalona es un pueblecito de menos de 600 habitantes con una situación privilegiada para conocer la región. Cerca de Segovia, y de  pueblos emblemáticos como Turégano, Pedraza, Sepulveda, Sotosalbos, Torreiglesias, Coca , Cañicosa.... ¡Ven a verlos! 
Pero si lo que quieres es gozar de la vida tranquila de un pueblo, esta es tu casa.


Entorno casa rural Segovia


Los otoños son suaves y llenos de colores maravillosos. Buscar, pasear y encontrar setas ó níscalos en esta época, es otra de las cosas que puedes proponer a la familia.

El invierno es de chimenea . El frió empieza a mediados de noviembre. La nieve, tal vez, la puedas ver entre diciembre y febrero. 

La primavera es un estación bonita este donde estés, aprovecha para paseos y excursiones.

Veranos calurosos, piscina, barbacoas y noches al aire libre, con cenas de amigos y familia. Las noches de verano son algo frescas, nunca sobra esa chaqueta.

Escalona tiene panadería, carnicería, tienda de comestibles y droguería, huevería, quesería y farmacia.

Un restaurante típico castellano Los trillos . En verano, desde el 1 de  mayo hasta el 15 de septiembre esta abierto El Chiringuito. Cenas, comidas y menús de gustación. Llama para reservar, que siempre está lleno. El ChirinGuito
El Prado que tiene Escalona fue un antiguo aeródromo en la guerra civil española, que ha quedado para correr con los niños o dar un buen paseo en bici hasta los pinares.

En esta zona puedes observar distintas especies de aves como la Tórtola, Codorniz, Perdiz,Golondrinas y Vencejos. En época, si  pasas por el prado, veras a todas las Cigüeñas posadas en él.

Otro bonito paseo es el de descubrir el  paisaje de Peñarrubias, con el río Pirón, un paisaje bonito y divertido para los más peques, que les encanta meter los pies en el rió y ver cangrejos.

Lo que no te puedes perder si te gustan las excursiones, es el  Parque Natural de Las Hoces del rió Duratón. Una reserva de aves, donde podrás observar el buitre leonado. También cuenta con actividades de ocio y tiempo libre como el piragüismo o senderismo.

Otra de nuestras recomendaciones es que hagas la ruta de los castillos de Turégano, Coca y Cuellar, para los amantes de la serie Isabel.

Visita Segovia y La Granja de San Ildefonso. 

Os dejamos los enlaces de todas las actividades que podéis hacer cerca de La casa del Prado.